El 4º hijo de la Dinastía Jackson: la Familia Real de la música pop en el Mundo

Jermaine Jackson debutó en 1967 como miembro del grupo musical The Jackson 5 como cantante (co-lead) y bajista de la banda. Considerado "uno de los fenómenos más grandes en la música pop a principios de los años 70, la combinación de los Jackson 5 de extraordinario talento musical y coreografía ha dado a la familia el estatus de realeza del pop en el mundo de la música y posteriormente fue responsable de los lanzamientos y promocionar la carrera en solitario tanto de Jermaine como de Michael.

 
Los Jackson 5 fueron más tarde conocidos como The Jacksons cuando los hermanos Jackie, Tito, Marlon, Michael y Randy firmaron con CBS Records, mientras que Jermaine permaneció leal a Motown y continuó su carrera en solitario. Jermaine y los hermanos se reunieron en 1984 en vista del éxito de Jermaine como artista en solitario establecido, y lanzaron su álbum más vendido hasta la fecha, Victory, seguido por el Victory Tour, realizando 55 conciertos con una audiencia de 2 millones de personas y la gira vendida al completo.
Lo que entonces fue un número récord de ventas de entradas.
 
Adorados por millones de fans de todo el mundo, The Jacksons cambiaron para siempre el panorama de la música pop. La marca única de soul-pop-funk de los Jacksons, su extenso catálogo de éxitos y sus actuaciones en vivo impecables han hecho de ellos uno de los grupos musicales más queridos de todos los tiempos. Ídolos a diferencia de cualquier otro en la historia de la música, los Jacksons redefinieron, reinventaron y revitalizaron la música popular tal y como se conoce hoy en día.. Por más de 50 años, Jermaine y los hermanos han estado actuando sobre el escenario en frente de las multitudes de todo el mundo y han sido "charting hits" como grupo y como artistas solistas. Mientras que Jermaine continúa actuando por todo el mundo, también está desarrollando nuevos conceptos para el escenario.
 
Poseyendo una de las voces más elegantes de la industria de la música pop y siendo un guitarrista bajista de talento dinámico, Jermaine Jackson dejó su huella en la industria musical y levantó el listón para las generaciones futuras. La voz única y fantástica de Jermaine Jackson es capturada en numerosos lanzamientos que incluyen 14 solo álbumes, más de 50 singles, 10 álbumes de recopilación, 2 álbumes con The Jacksons, más de 20 álbumes con The Jacksons 5. 
 
Además de hacer música con sus hermanos y por sí mismo, Jermaine Jackson hizo numerosas contribuciones como vocalista, escritor, productor y arreglista en colaboraciones con otros artistas como Whitney Houston, Melissa, Adnan Sami, Sofía Marikh, Jocelyn Brown, Lydia, Theresa Rhodes, Syreeta Wright, Rita Coolidge, Táta Vega, Switch, LoveSmith, Thelma Houston, Boys Next Door, Mandy Lee y Cher Lloyd. Actualmente, Jermaine es el mentor de sus hijos Jaafar y Jermajesty para lanzar sus carreras como cantantes y también grabando música con ellos.
 
Jermaine Jackson es un increíble, y desafortunadamente muchas veces menospreciado bajista.  
 
Como perfil personal ha vivido una vida a ojos del público, Jermaine Jackson es una personalidad de TV y participó en varios espectáculos (realities) y por supuesto ha sido portada de numerosas revistas.
 
A través de su música, actuaciones, presentaciones, discursos y declaraciones, Jermaine Jackson hace que sus esfuerzos en colaboraciones humanitarias contribuyan a numerosas organizaciones de caridad y programas de concienciación para recaudar dinero y hacer del mundo un lugar mejor. En 1989, después de un viaje a Bahrein, Jermaine se convirtió al Islam. Su nombre islámico es Mohammad Abdul Aziz Sharif.
Además de ser músico, intérprete y humanitario, Jermaine Jackson es un empresario. Siempre siendo un guardián de la llama, Jermaine Jackson se mueve más allá de la música en el mundo del entretenimiento, la hostelería, la joyería, los relojes, alimentación y bebidas para hacer realidad sus sueños y convertir sus conceptos creativos en realidad.
 
Por último pero no menos importante, Jermaine tiene como misión hacer que el mundo recuerde a su hermano por el gran ser humano que fue. Jermaine públicamente defendió a su hermano Michael cuando pasó por tiempos difíciles y escribió sus memorias en el libro, "No estás solo. Michael a través la mirada de un hermano" , publicado en 2011. El libro es un retrato íntimo y cariñoso de su hermano Michael, iluminando el hombre y su vida privada como nunca antes. 
En 2013, el libro fue totalmente revisado y actualizado. Las memorias de Jermaine Jackson están en Amazon y aparecieron como best seller en el  New York Times.
 
Algunos de los hijos de Jermaine, incluyendo sus hijos más jóvenes, Jaafar y Jermajesty, the Next Generation of Jacksons, se están preparando para llevar a cabo el Legado...
 
Gracias a Vanessa Vallès de traducción español